PROTECTOR ELECTROATMOSFÉRICO SERTEC

El Pararrayos del Futuro

¿Nada ha cambiado en los sistemas de protección contra rayos en 260 años, hasta ahora?

Cuando se trata de protección contra rayos, la mayoría de la gente está utilizando viejas soluciones y tecnologías obsoletas, en otros casos no utilizan ninguna protección en absoluto, exponiendo  sus bienes e inclusive su vida.

Históricamente las opciones se han limitado a;

  • Convencional Pararrayos (Franklin Roces)
  • Pararrayos Radioactivos
  • Pararrayos de Cebado
  • Parrayos multipunta

El problema con las soluciones existentes conocidos es que están diseñados para atraer o dibujar un rayo. Estos métodos son extremadamente peligrosos para las personas y la propiedad, ya que el impacto que se produce en realidad no se puede medir. Estos métodos permiten un potencial de daños grave, con posibles lesiones corporales o la muerte, así como daños materiales muy costosos.

DIFERENTE

¿Por qué el PDCE SERTEC es diferente?

EL PDCE utiliza tecnología desionizante para evitar caída de un rayo. El dispositivo tiene una capa superior e inferior que se separa por un dieléctrico termoplástico. Esto evita que los iones positivos que sube de la Tierra desde la toma de contacto con los iones negativos en el ambiente. Si los elementos no pueden chocar, no se puede formar una descarga (rayo).

El dispositivo esencialmente crea una zona de 100 metros de protección alrededor de la estructura en la que está instalado. El dispositivo ha demostrado su eficacia miles de veces en todo el mundo y ha sido testeado en varios laboratorios, tanto de Sudamérica como en Europa.

A diferencia de los pararrayos convencionales que causan interrupciones de las líneas de producción en aplicaciones industriales, riesgo de accidentes eléctricos y varios millones de indemnizaciones en dólares, el PDCE garantiza la fiabilidad de los sistemas y datos informáticos durante las tormentas, optimiza la competitividad de la producción y mejora la seguridad de las personas y los bienes, entre sus otros aspectos positivos.

Reconocido por su diseño y la innovación tecnológica, el PDCE cumple las más estrictas normas de seguridad y de compatibilidad electromagnética, para la protección de las personas, animales y bienes, en más de 20 países, y está emergiendo rápidamente como el pararrayos del futuro.

PDCE  está fabricado en aluminio y metacrilato y no contiene componentes electrónicos o materiales radiactivos. Esto significa que no hay partes móviles o la electrónica que pueden fallar, y esto hace una instalación sin problemas a futuro.

Principio de Funcionamiento

Definido como un Sistema CAPTADOR PASIVO de corrientes electrostáticas EN TIEMPO, que las deriva a tierra, cuyo principio de funcionamiento está basado en equilibrar o compensar el campo eléctrico variable existente en su entorno, evitando que se genere el TRAZADOR ASCENDENTE en el PDCE SERTEC y en la estructura que protege, dependiendo de su radio de cobertura.

El PDCE no necesita tensión, el cabezal inferior se carga positivamente e induce al cabezal superior a equilibrar la diferencia del potencial atrayendo cargas de signo contrario. Durante el aumento de la diferencia del potencial entre los 2 electrodos del PDCE aparece un flujo ordenado de electrones (corriente) que se fuga a tierra e impide cargar el condensador, transformando las cargas en corriente. El resultado es una débil circulación de corriente (microamperios) que se carga de forma constante (durante la tormenta) anulando el campo eléctrico de alta tensión.

Experiencias!

CERTIFICADO POR LA OTAN

CERTIFICADO OTAN/NATO
El DDCE ha sido homologado de forma oficial por la OTAN en el concepto de 'sistema de Protección contra el rayo y protector electromagnético'. El DDCE ha sido seleccionado como un Sistema OTAN de Catalogación (SOC), mediante el cual se trata de garantizar que un mismo artículo sea conocido dentro del ámbito de la logística de las naciones usuarias del sistema (actualmente 28 países pertenecen a la OTAN), por una misma y única denominación y un mismo y único Número OTAN de Catalogo (NOC), siendo el código OTAN del DDCE: NCAGE:SUM83

Certificaciones y normativas

Trabajamos con Sistema de Gestión de Calidad según las normas internacionales ISO 9001:2008, aplicado a: diseño, comercialización, gestión, montaje y ensamblaje de pararrayos desionizantes y tomas de tierra inteligentes.
Estudios de necesidades técnicas de acuerdo con la normativa de prevención de riesgos laborales.

Protege el Medio Ambiente. Declaración del Fabricante SERTEC S.R.L. que no Daña el Medio Ambiente

Producto certificado para la prevención y protección colectiva del rayo a personas e instalaciones por BUREAU VERITAS Certification (Núm. ES036861).

Prevención de Riesgos laborales de acuerdo a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, BOE nº 269, de 10 de noviembre y el Real Decreto RD 614/2001 de 8 de junio, BOE del 21 de junio, sobre disposiciones mínimas para la protección de la salud y seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico.

Compatibilidad Electromagnética de acuerdo a la norma EN 61000-6-(1,2,3,4):2002, y desde EN 61000-4-2 a EN 61000-4-9.

Marcaje CE de seguridad de producto de acuerdo a la normativa EN 55011 a EN 55015 y EN 55022. Homologadas a las normativas IEC 55011 y su serie.

Ensayos Comparativos Alta Tensión de acuerdo a NFC-17100, donde la diferencia comparativa es que no aparecen descargas de rayos.
NORMATIVAS EN LA QUE SE ENCUENTRA CERTIFICADO EL PDCE POR BUREAU
VERITAS CON MÚMERO DE CERTIFICADO Es036861
UNE-EN (IEC 62305:2012), protección contra el rayo: partes 1 (principios generales), 2 (evaluación del riesgo) y 3 (daños físicos a estructuras y riesgo humano)
NBR 5419:2005 IRAM 2184 :2011
NTC 4552:2008 SANS 10313:2012
NFPA 780:2011
CTE (CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN) SU8, Seguridad frente al riesgo causado por la acción del rayo)

certi001

Cambios Tecnológicos

Orientado a la prevención, seguridad y protección para rentabilizar su instalación.
A diferencia del pararrayos convencional que provoca paros en las instalaciones por los efectos del rayos, desplazamientos para reparación de averías, riesgo de accidentes laborales por los efectos eléctricos e indemnizaciones millonarias, el Pararrayos PDCE garantiza la fiabilidad de los sistemas informáticos y datos durante las tormentas, optimiza la producción aumentando la competitividad y mejora la seguridad del personal, entre otros aspectos positivos.

Diferencias tecnológicas entre el Pararrayos PDCE y el Pararrayos convencional

Pararrayos PDCE SERTEC



  • No excita ni captura el rayo ya que no genera trazadores ascendentes.
  • Protege todo tipo de estructuras y ambientes con riesgo de incendio o explosión(ATEX).
  • No genera sobretensiones.
  • Evita los riesgos eléctricos.
  • Cumple con los principios básicos de la prevención de riesgos laborales.
  • No genera efectos de Compatibilidad Electromagnética.
  • La conexión a tierra es compatible con tomas de tierra eléctricas de baja tensión según el REBT.
  • No es radioactivo y está fabricado según las normaticas RoHS.
  • Respeta el medio ambiente.
  • Su precio es muy competitivo en relación a la seguridad.
  • Dispone de garantía de 5 años.

Pararrayos Convencional Franklin



  • Excita y captura el rayo ya que genera trazadores ascendentes.
  • Aumenta el riesgo de incendio o explosión.
  • Genera sobretensiones.
  • Crea riesgos eléctricos de alta tensión.
  • No cumple con los principios básicos de la prevención de riesgos laborales
  • Genera efectos de de compatibilidad Electromagnética ya que atrae el rayo.
  • La conexión a tierra NO es compatible con tomas de tierras eléctricas de baja tensión según el REBT.
  • Algunos son radioactivos.
  • Indirectamente genera contaminación electromagnética
  • Su precio NO es competitivo en relación a la seguridad.
  • No ofrece garantía de protección.

GALERÍA DE FOTOS Y TRABAJOS REALIZADOS

CONTÁCTENOS

Asunción-Paraguay

Teléfonos:

  • (595) 21 302023
  • (595) 21 307190
  • (595) 991 716333

sertec@sertec.com.py

Tenemos un distribuidor cerca suyo

Busque en el mapa el sitio de su interés o haga clic en una de las banderas para conocer los datos de su distribuidor o Gerente Regional.

Nuestra presencia a nivel internacional, va creciendo a pasos agigantados. Gracias a usted...

SUBIR